Si estás pensando en abrir un restaurante estos concejos te servirán de mucha ayuda, y lo primero que debes saber es que antes de abrir cualquier negocio debes tener paciencia y mucha dedicación y el abrir un restaurante no es la excepción.
Lamentablemente se estima que la tercera parte de los nuevos restaurantes quiebran antes de su primer año, por lo que debemos tener en cuenta que un restaurante funciona durante todo el día y todos los días de la semana incluyendo días especiales y días de ferias.
Administrar un restaurante no es la tarea mas fácil, pero si esto es nuestra pasión vale la pena asumir la gran responsabilidad y hacerlo pero no olvidemos que esto conlleva tiempo y una disciplina excepcional para superar todos los obstáculos que se presenten en el camino. Asi que veamos que necesitaremos.
Consejos y recomendaciones para tu restaurante
- Debemos definir el estilo del restaurante, debemos elegir cuidadosamente el concepto de nuestro restaurante ya que esto será lo que nos diferenciará de la competencia, y aparte también debemos tener muy claro si nuestro restaurante será de comida fina, comida rápida, tipo familiar o gourmet. Pensemos en un concepto original algo que no exista en otros restaurantes
- Investiga el mercado, conoce los gustos de tus futuros clientes dependiendo del concepto, asegurémonos que tenga una demanda suficiente.
- Menú: Empecemos con un menú pequeño para que en los platos que tengamos le prestemos la atención suficiente y sea de calidad, poco a poco iremos implementando más platos.
- Visitemos a los restaurantes que consideremos competencia, de ellos aprenderemos sus fortalezas y debilidades y aprenderemos de sus errores
- Precios: Evitemos los precios muy bajos, los mejores platos no tienen precios tan bajos y ante este tema las personas están dispuestas a pagar lo justo por buenos planos.
- Insumos, por querer escatimar en gastos no compremos insumos que no sean de calidad, la comida no sabrá lo mismo démosles a nuestros comensales lo mejor del mercado, entre más bien los tratemos más fieles serán.
- La ubicación será determinante para tener éxito, estar a la vista de mas personas sin duda alguna será beneficioso
- Determinar el público objetivo Dependiendo de la zona en la cual pensamos abrir nuestro restaurante, indaguemos si por allí transitan personas con prima de comer o no.
- Espacio, ni muy grande que te pierdas en el lugar ni muy pequeño que no quepas en él, el justo espacio es considerado solo por ti, sabes cuanto tienes y cuanto necesitas, ten muy en cuenta que los comensales deben estar cómodos y los empleados también
- No debemos olvidar el estacionamiento, que nuestro restaurante cuente con un estacionamiento será algo que no deberíamos pasar por alto.
- El servicio al cliente determinara si los comensales volverán a tu restaurante o no, el cuidar de tus empleados harán que ellos cuiden de tus comensales.
- La higiene claramente es otra de las cosas importantes, puede que tu restaurante sea pequeño y no sea el más decorado aun, pero esto no justifica que no esté impecable, ¿dime quisieras comer en un lugar limpio o en un lugar sucio?
Espero y te sirvan los consejos y tengas mucho éxito.