¿Quiénes somos?

El Instituto de Desarrollo Profesional y Empresarial concibe una educación dinámica, transformadora, consciente, horizontal y liberadora. Fomenta el crecimiento integral del ser a través de una metodología que desarrolla tanto las competencias específicas como las habilidades blandas, con el fin de generar en los individuos la apropiación de su proyecto de vida y su trayecto laboral.

Misión

Promover una capacitación abierta y accesible que cubra las actuales exigencias del ámbito educativo-laboral, trabajando en consonancia con los avances tecnológicos y sociales, proponiendo como eje fundamental un aprendizaje reflexivo, de alta calidad, que fortalezca la formación integral de nuestros/as estudiantes, y propicie una cultura de desarrollo educativo sostenible.

Visión

Ser un centro educativo referente en desarrollo humano y profesional, un modelo de metodología a replicar, contribuir activamente al desarrollo social y productivo de la comunidad, a la vez de constituirnos como un Instituto valorado positivamente en el mercado laboral con el fin de ser una referencia positiva para la empleabilidad de nuestros/as egresados/as.

Valores

Los valores que identifican a IDPE, son una conjunción de cualidades representadas por tres pilares a saber:

Pasión: Es el empuje, el combustible que promueve el deseo de alcanzar todo aquello que se anhela.

Lealtad: Es el compromiso, y cómo afecta cada decisión que tomamos con base en nuestros principios.

Transparencia: Es la confianza que deriva del aprendizaje constante, la estabilidad y crecimiento de cualquier individuo.

Objetivos Generales

Ofrecer una formación actualizada que promueva el mayor nivel en el desarrollo de las competencias laborales específicas del estudiante con el fin de generar su efectivo ingreso en el mercado laboral formal.

Promover el interés del estudiante en capacitarse de forma permanente estando actualizado a los requerimientos del mercado laboral.

Potenciar las habilidades blandas del estudiante que le permitan ser más competitivos en el mercado laboral, generando una mayor y mejor empleabilidad.

Nuestro Diferencial

Nuestro principal diferencial es que nuestros cursos principales cuentan con un módulo de Competencias Transversales. Estas tienen como principal objetivo desarrollar y/o potenciar en los/as estudiantes sus habilidades blandas (manejo de miedos, autoestima, proactividad, compromiso, trabajo en equipo, comunicación asertiva, pensamiento crítico, resiliencia, entre otras) propiciando una formación integradora de las capacidades humanas y las capacidades profesionales, con el objetivo de promover el crecimiento del ser en su totalidad.

Asimismo, contamos con un sistema de Contención de Emergentes en todos los procesos educativos pueden suscitarse emergentes (situaciones que pueden conspirar contra un buen proceso educativo, o contra la continuidad educativa). Nuestro equipo cuenta con un departamento de contención donde se trabaja junto con el/la estudiante conflictos en su vida, personalidad o contexto, con el fin de volverlos conscientes, abordarlos y posteriormente superarlos.

Ir arriba
Abrir chat