pequeña empresa

Las ventajas de una pequeña empresa

Lograr que un negocio o pequeña empresa funcione es un verdadero reto para cualquier persona que no este realmente preparada para este gran reto. Emprender un negocio es una tarea complicada no es nada fácil, especialmente cuando el negocio que queremos emprender tiene características de una gran empresa.

Emprender como muchos ya han de saber o imaginarse requiere invertir mucho tiempo, esfuerzo y claramente dinero para que nuestro emprendimiento vaya tomando la forma que deseamos y poco a poco vaya haciéndose mas fuerte y supere los obstáculos que se presentaran en el camino. Entre mas grande vaya siendo nuestro emprendimiento obviamente mas esfuerzos y dinero requerirán.

La clave del éxito de una pequeña empresa es tener las expectativas bajas para así ver mas claramente nuestros logros.

Emerger en el mundo empresarial ya ves que no es tan fácil como pensabas así que la mejor opción es crear una PYME. Las pequeñas empresas se definen principalmente por el numero de trabajadores que son entre los 11 a 50, y con Activos totales mayores a 501 y menores a 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aunque esto dependerá mucho del país en el que vivas o pienses emprender.

A continuación, veremos las ventajas de las pequeñas empresas o PYME que las grandes empresas no tienen.

  • La pequeña empresa se caracteriza por tener un trato mucho mas familiar y personalizado ya que por ser pequeñas les da el beneficio de conocer mucho mejor al cliente, sus gustos, y esto también les permite diseñar estrategias para innovar con sus productos, la verdad es una ventaja muy grande.
  • Es mucho más fácil tener el control en una PYME que en una gran empresa, mayor orden y organización hay y así será más fácil que salgan tus planes iniciales e identificar debilidades de tu empresa. No es lo mismo tener el control de 11 trabajadores a mil trabajadores y mucho menos las finanzas, le es más fácil al administrador tener el total control en cada momento.
  • Son mucho mas flexibles ante los cambios, esto porque es más fácil la adaptación de las pequeñas empresas por temas de protocolos y a la estructura.
  • Los círculos entre los trabajares suelen ser mucho mas estrechos y por ende habrá un poco mas de confianza, este tipo de confianza favorece a los clientes ya que se sentirán en un ambiente mucho más cómodo, más familiar y los trabajadores se sentirán mucho mas comprometidos con la empresa y mayor será la productividad y la buena atención al cliente.
  • Obtienen mucho más fácil ayudas o financiaciones externas, los gobiernos nacionales suelen apoyar mucho los emprendimientos o pequeños negocios, esto resolverá uno de los mayores inconvenientes a la hora de tener un pequeño negocio y es factor dinero, entre mas crezcas mas generaras empleo y esto es una buena noticia para todos, emprender es un reto empresarial y personal, esto no se logra de la noche a la mañana solo se lograra con trabajo constante y compromiso por todas las partes involucradas en tu emprendimiento.

Espero y te sirva de mucho la información que tenemos para ti.

Ir arriba